sábado, 2 de mayo de 2009

SABES REALMENTE CEPILLARTE LOS DIENTES?

La Limpieza Dental

La higiene de los dientes es muy importante desde que nuestros hijos son pequeñitos. Debemos estar pendientes y saber cómo proceder tanto en su higiene como en su educación dental desde el principio.
Antes de la erupción dentaria, limpiar los rodetes maxilares con una gasa o tela suave y limpia enrollada en el dedo índice. Esta práctica puede continuar hasta la aparición de los demás dientes.

Novedoso: Existe un cepillo de dedo, (Adaptado para colocarlo en el dedo de su mano) fabricado en silicona flexible, para no dañar las encías del bebé y poder realizar una limpieza suave en los dientes.

Cepillo de dientes para bebé 1
Fue diseñado para el comienzo de una higiene bucal ágil y adecuada.
Ideal para masajear la encía del bebé estimulando el crecimiento
de sus dientitos.

De los 2 a los 5 años el niño completó su dentición y todos los cuidados se centrarán en la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades dentarias y alteraciones en el sistema masticatorio que impidan el normal crecimiento y desarrollo de los maxilares.
El niño utilizará el cepillo dental para introducir el hábito de higiene, pero hasta los seis años el cepillado debe ser completado por los padres o adultos responsables, porque no tienen la capacidad motora suficiente para realizar una correcta eliminación de los microbios adheridos a los dientes.
A partir de los 3 años, pueden utilizarse pastas dentales. Debe colocarse en el cepillo muy poca cantidad; es suficiente una cantidad similar al del tamaño de una lenteja. El crear buenos hábitos en nuestros hijos, hará en el futuro, chicos con una buena salud dental.

Técnicas de Cepillado

Paso 1

1) Cepille los dientes anteriores colocando las cerdas sobre la encía en un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.

2) Cepille suavemente la superficie dental externa de 2 o 3 dientes por vez con un movimiento rotatorio de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o 3 dientes y repita la operación.

Paso 2
Paso 3

3) Mantenga un ángulo de 45 grados con las fibras en contacto con la superficie dental y la encía. Para el cepillado de los molares, cepille suavemente con un movimiento circular al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.

4) Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.

Paso 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario